Dec 04, 2020 Last Updated 9:26 AM, Nov 4, 2020

Revista de Divulgación en Neurociencias y RehabilitaciónISSN 2530-6006

Editorial

Enseñanza online en Fisioterapia ¿Es posible?  Reflexiones en torno a la situación actual.

Enseñanza online en Fisiotera…

La grave crisis sanitaria que sufre el mundo actualmente a consecuencia de la CO...

El Movimiento como Eje Fundamental de la Rehabilitación

El Movimiento como Eje Fundame…

Históricamente las disciplinas profesionales asociadas a las ciencias de la reh...

Ejercicio para la prevención de recaídas de dolor lumbar

Publicado en Patología y Ejercicio
Visto 67 veces
Valora este artículo
(0 votos)

El dolor lumbar es un problema clínico con una alta tasa de afectados. Los costes para el tratamiento de esta patología son muy altos. Es una de las principales causas por la que la población afectada no acude a sus puestos de trabajo. Una de las características del dolor lumbar es su tendencia a la reaparición.

La efectividad de los tratamientos para el dolor lumbar agudo ha sido ampliamente estudiada. Se ha comprobado que mantenerse activo es una buena opción para afrontar este problema clínico. Algunas investigaciones han encontrado que el ejercicio terapéutico ha resultado ser más efectivo que no realizar tratamiento u otros tratamientos conservadores para reducir el dolor y mejorar la función en los pacientes con dolor lumbar crónico. Parece que continuar con el ejercicio tras el dolor lumbar puede ayudar a prevenir un nuevo episodio doloroso.

Fuentes:

Choi, B. K., Verbeek, J. H., Tam, W. W. S., Jiang, J. Y. (2010). Exercises for prevention of recurrences of low-back pain. Cochrane Database Systematic Review, 20;(1):CD006555

 

Fuente de la imagen: Imagen de NeuroRehabnews.com con fines únicamente ilustrativos

Autora: Enrique Carrasco González     Editores: Ferran Cuenca Martínez, Roy La Touche

Para citar este artículo: Carrasco-González E. Ejercicio para la prevención de recaídas de dolor lumbar. NeuroRehab News 2020 mar; 4(1):e0074.

 

Descargar archivos adjuntos:
Enrique Carrasco González

Fisioterapeuta, estudiante del Máster Universitario en Fisioterapia Avanzada en el Tratamiento del Dolor. Investigador novel en el Instituto de Neurociencias y Ciencias del Movimiento (INCIMOV).