Sep 20, 2019 Last Updated 4:58 PM, Feb 24, 2019

Revista de Divulgación en Neurociencias y RehabilitaciónISSN 2530-6006

Editorial

El Movimiento como Eje Fundamental de la Rehabilitación

El Movimiento como Eje Fundame…

Históricamente las disciplinas profesionales asociadas a las ciencias de la reh...

Patología y Ejercicio (4)

La depresiónes el trastorno psiquiátrico más frecuente, donde la Organización Mundial de la Salud estima que afecta a 300 millones de personas en el mundo, aumentando su prevalencia cada año. Es por ello que en la actualidad numerosos equipos de investigación se encargan de estudiar, tanto las causas de la depresión, como la búsqueda de tratamientos efectivos. Y uno más prometedores en la actualidad es el ejercicio terapéutico

¿QUÉ ES LA ARTROSIS?

Es una enfermedad crónica y debilitante que afecta principalmente a las articulaciones, a menudo de manera asimétrica. Esto quiere decir queun paciente puede tener una gran artrosis de rodilla derecha con una función casi normal de la izquierda. Además, sabemos que las articulaciones más afectadas suelen ser las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades reumáticas constituyen el tercer problema de salud más importante en países desarrollados.

Lo primero que debemos saber es que se denomina tendón a la parte  final del músculo que se une con el hueso. Teniendo este concepto claro, podríamos continuar preguntándonos qué es la tendinopatía.

Latendinopatía se puede definir como un proceso de enfermedad o daño en el tendón, que puede ir acompañado o no de inflamación y se debe principalmente a movimientos repetidos que van dañando progresivamente el tendón. 

En los últimos años, varios autores, especialmente Vacampfort, han estudiado cómo influye el deporte y la actividad física en personas con esquizofrenia. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esquizofrenia es un trastorno psicótico que “se caracteriza por distorsiones fundamentales y típicas de la percepción, del pensamiento y de las emociones”.