Dec 16, 2018 Last Updated 5:38 PM, May 25, 2018

Revista de Divulgación en Neurociencias y RehabilitaciónISSN 2530-6006

Editorial

Rehabilitación de Tercera Generación

Rehabilitación de Tercera Gen…

Las profesiones que se integran dentro de las ciencias de rehabilitación han at...

Imaginería Motora y Tratamiento del Dolor

Visto 1384 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Etiquetado como

El dolor crónico se estructura como una memoria persistente donde factores afectivo-emocionales como el miedo o cognitivos-conductuales como las creencias erróneas provocan una experiencia adversa que va a ser memorizada y, por tanto, son claves en la interpretación y percepción del dolor. Como herramienta de neurorehabilitación, la imaginería motora es una técnica empleada dentro del neuroentrenamiento sensoriomotor fundamentándose en el comportamiento del sistema nervioso como base del tratamiento. Mediante la observación de acciones y la imaginación de un movimiento sin dolor se consiguen cambios positivos en nuestro cerebro logrando una disminución tanto del dolor como de los factores asociados al mismo.

Fuente:

- Coslett HB, Medina J, Kliot D, Burkey A. Mental motor imagery and chronic pain: the foot laterality task. J Int Neuropsychol Soc. 2010;16(4):603–12.

Fuente de la imagen: imagen de NeuroRehabsnews.com con fines únicamente ilustrativos

Autor: Ferran Cuenca Martínez         Edición: Roy La Touche

Para citar este artículo: Cuenca-Martínez F. Imaginería Motora y Tratamiento del Dolor. NeuroRehab News 2016 dic; 1 (1): e0007

Descargar archivos adjuntos:
Ferran Cuenca Martínez

Fisioterapeuta, doctorando. Master Universitario en Fisioterapia Avanzada en el Tratamiento del Dolor. Investigador novel en el Instituto de Neurociencias y Ciencias del Movimiento (INCIMOV). Es miembro del Grupo de Investigación Motion in Brains.

Social Profiles

LinkedIn