Nov 17, 2018 Last Updated 5:38 PM, May 25, 2018

Revista de Divulgación en Neurociencias y RehabilitaciónISSN 2530-6006

Editorial

Rehabilitación de Tercera Generación

Rehabilitación de Tercera Gen…

Las profesiones que se integran dentro de las ciencias de rehabilitación han at...

Acerca de NeuroRehab News

Acerca de NeuroRehab News

NeuroRehab News es una revista de divulgación científica online y de acceso abierto. La revista centra su temática en la conjunción de tres áreas, la Neurociencia, las ciencias aplicadas a la rehabilitación y las ciencias del movimiento.

Nuestro estilo editorial se basa en una redacción técnica, versátil, pero sobre todo los artículos utilizarán una escritura simple, descriptiva y amena, ya que la revista quiere llegar a toda la población posible, profesionales y población general que tengan interés en la Neurociencia, las ciencias aplicadas a la rehabilitación y las ciencias del movimiento.

Esta es una revista de difusión independiente, en la que todos los artículos tendrán un acceso  de forma gratuita. La revista se financiará mediante la venta de espacios publicitarios y noticias patrocinadas. Consideramos que la ciencia es un patrimonio de la humanidad necesario para cambiar la sociedad. Estamos convencidos que a la población general le interesa la ciencia y difundir el aporte generado por muchos científicos nacionales e internacionales en el área de rehabilitación es una gran responsabilidad y privilegio que asumimos.  

Las fuentes de los artículos de difusión que escribimos son extraídas de artículos de investigación publicados principalmente en revistas científicas de acceso abierto. Enlazamos todos nuestros artículos con las fuentes originales y citamos adecuadamente todos los autores, el nombre completo del artículo y de la revista que se publica. Además, en muchos de los artículos se hace una pequeña reseña del autor principal. El modelo de artículo que publicamos lo presentamos en diversos formatos  de comunicación como video-artículos, artículos escritos, infografías y biografías.

NeuroRehab News no recibe artículos originales de investigación, los artículos de difusión que se publican son escritos por el equipo editorial que lo conforman principalmente científicos y profesionales de las ciencias de la salud, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos y médicos. NeuroRehab News tiene un programa de formación en difusión científica que se realiza para todos los futuros redactores que quieran participar como parte del cuerpo editorial de la revista.

 

Alcance

Los artículos de NeuroRehab News se encargarán de realizar una amplia campaña de publicidad para distribuir los contenidos en colegios profesionales, asociaciones, sociedades científicas así como en agencias de comunicación, además realizaremos una activa distribución de los contenidos en redes sociales como Twitter y Facebook.

Consideramos que las redes sociales son un importante medio para difundir el conocimiento. Estamos generando una importante red de contactos de diversas profesiones relacionadas con las ciencias de la rehabilitación, esto favorece una amplia distribución de los contenidos de manera abierta.

Audiencia

La temática de la revista tiene una amplia audiencia, desde la población profesional y estudiantes relacionados con las ciencias de la rehabilitación, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, médicos y fisioterapeutas hasta la población general y periodistas y otros divulgadores científicos.